PROYECTOS DESTACADOS

E.F. THRONES CAPITULO I



Throns Party & Co

El siguiente desafío llevará a los ciudadanos de cada reino a la conquista del gran ansiado "TRONO EF"

Los ciudadanos de los 5 reinos se batirán en un combate de pruebas donde el material, acorde con la época medieval, será poco convencional, pero tendrán efectos mágicos con elementos audio

El Material deberá ser construido previo al combate ayudante del mago Audiovisual.

- Dado Gigante: Caja de carton de 40cm x 20cm Pintado por sus Caras de Diferentes colores

- Dado pequeño: Dado numerado del 1- 6

- Material Audiovisual. Radiocaset, Ordenador, auriculares, etcétera.

Combates:

El dado Gigante, que será lanzado por turnos, se decantará por un color, que determinará el tipo de combate en el que se van a medir los ciudadanos.

Los Dados Pequeños, que al igual que el Dado Gigante, se lanzaran y decantaran los territorios que se batirán en el duelo del 1 - 5. En caso de salir el 6 en alguno de los dados el lanzador elegirá el rival. Si por casualidad salen dos 6 el juego será una lucha a muerte todos contra todos.

Duelos:

1) Tarereum

2) Olimpiadas del Muro

3) Maestros Artesanos

4) Busca los huevos de Dragón.

Los Maestros del Reino de EF serán los jurados y mediadores de este PARTY & CO.

El siguiente desafío llevará a los ciudadanos de cada reino a la conquista del gran ansiado "TRONO EF"

Los ciudadanos de los 5 reinos se batirán en un combate de pruebas donde el material, acorde con la época medieval, será poco convencional, pero tendrán efectos mágicos con elementos audiovisuales.

El Material deberá ser construido previo al combate ayudante del mago Audiovisual.

- Dado Gigante: Caja de carton de 40cm x 20cm Pintado por sus Caras de Diferentes colores

- Dado pequeño: Dado numerado del 1- 6

- Material Audiovisual. Radiocaset, Ordenador, auriculares, etcétera.

Combates:

El dado Gigante, que será lanzado por turnos, se decantará por un color, que determinará el tipo de combate en el que se van a medir los ciudadanos.

Los Dados Pequeños, que al igual que el Dado Gigante, se lanzaran y decantaran los territorios que se batirán en el duelo del 1 - 5. En caso de salir el 6 en alguno de los dados el lanzador elegirá el rival. Si por casualidad salen dos 6 el juego será una lucha a muerte todos contra todos.

Duelos:

1) Tarereum

2) Olimpiadas del Muro

3) Maestros Artesanos

4) Busca los huevos de Dragón.

Los Maestros del Reino de EF serán los jurados y mediadores de este PARTY & CO.

E.F. THRONES CAPITULO II

Objetivo: generar ocasión y deseo en el alumno.

Utilizamos las instalaciones del colegio para ambientar un mundo frío y medieval; ya que se acerca el invierno....

Colocaremos un trono de hierro en el colegio (sofá decorado y ambientado en la temática) para crear el deseo y la inquietud de los alumnos. Al pasar de los días iremos colocando nuevos estímulos y decoraciones alrededor del trono y distribuido por todo el colegio con el mismo fin (muro, nieve, espadas, escudos) utilizando material reciclado.

Ya en la clase adaptaremos el material y el contenido a la temática especifica. Para inducir a los alumnos a participar, por grupos los alumnos tendrán que crear un logo/escudo que simulara una casa/reino. Cada reino, luchará por alcanzar el trono de hierro. El resto serán sus vasallos.

E.F. THRONES CAPITULO III

Objetivos: contenidos que vamos a desarrollar con la asignatura con la que nos vamos a juntar

2º Ciclo: 1º bachillerato

Asignatura: Geografía e historia + EF

Contenidos:

- Características del espacio geográfico

- Las técnicas cartográficas

-Planos y mapas, sus componentes y análisis.

- La representación gráfica del espacio geográfico a distintas escalas.

- Obtención e interpretación de la información cartográfica

-climatología

E.F. THRONES CAPITULO IV

Para comenzar intentaremos generar una necesidad y deseo en los alumnos para realizar la actividad de una forma dinámica y atractiva para los alumnos.

A través de las redes sociales y carteles publicados en el centro, buscaremos darle una visibilidad previa para generar este atractivo. Usando Twitter, snapchat, Instagram. Etcétera, para que los alumnos generen dicha necesidad y deseo.

En la siguiente actividad vamos a realizar una actividad que ponga en juego las siguiente inteligencias.

  • Lingüistica
  • Kinestesica
  • Musical.
  • Equipo 1 Casa Lannister
  • Equipo 2 Aguas Dulces
  • Equipo 3 Invernalia
  • Equipo 4 El Muro
  • Equipo 5 Dragones

Vamos a realizar la actividad adaptada a EF TRHONES con la actividad mítica "TU SI QUE VALES" creando equipos de 4-5 Alumnos.

Buscaremos potenciar los roles que en nuestros alumnos no tengan especialmente potenciados. Realizaremos una unidad didáctica que tendrá de duración de una sesión en las que preparemos 5 grupos.

Los Equipos tendrán que preparar durante 20 min una actuación donde obligatoriamente entren en juego "cánticos", "baile", "coordinación", "expresión corporal", "aparatos",

Deberán realizar una actuación para el resto de sus compañeros, y para el jurado, que tenga en consonancia una canción, (Cantada o Bailada y que se realice con sintonía y cohesión del grupo. )

Por el contrario, el jurado, alumnos escogidos por su escasa participación y comunicación en las clases, deberán adoptar 3 tipos de roles diferentes, el "Juez Duro" (Risto Mejide), " El Juez Gracioso" (José Corbacho), La Juez Buena/Compasiva ( Merche).

Por último realizaremos una "Prueba Especial de máxima Puntuación", donde pondremos en juego la habilidad lingüística de todos los alumnos. En forma de Debate.

Para todos los grupos, incluido el jurado, tendremos una última prueba donde, pondremos un fragmento de la serie, sin voz, y los alumnos deberán poner los diálogos de la misma sobre la asignatura y contenidos de Educación física que llevamos asimilados durante el curso.

El equipo que gane, conseguirá el TRONO DE HIERRO, de EF TRHONES.

Trabajo en equipo 

Ayuda a otro grupos


¿Como podría mejorar la actividad en la que podría causar deseo en los compañeros (Harry Potter)?

Para generar deseo podríamos ambientar la clase acorde con la temática, a través de redes sociales se puede como por ej: Página del colegio, creación de perfiles en instagram, facebook, snaptchat ....


¿ Como podría mejorar la actividad de inteligencias múltiples?

La actividad es bastante completa con varios roles dentro del juego donde se desarrollan varias inteligencias múltiples. Quizas se podría añadir alguna parte relacionada con la linguistica.


Si fueras el profesor del otro área. ¿ Que podrías introducir?

Para este tipo de temática en la asignatura de lengua extranjera podríamos utilizar crucugramas para cada casa ( griffindor) en inglés con contenidos de la asignaturas mezclados con conceptos de magia.

Rutina De Pensamiento


  1. Se puede reflejar en este video que hasta que las cosas no suceden no te das cuenta de la importancia que tiene el vivir día a día disfrutando de las personas queridas que tenemos en nuestra vida. se ve un ejemplo como la madre está con su móvil como la hija de Pedro en vez de disfrutar de esa persona que quizás igual mañana ni te recuerde como puede ser Pedro con su hija o en un futuro el niño con su madre.
  2. Si haces las cosas bien, con amor, con pasión como hizo en su día Pedro con el doctor el cual fue su alumno y como bien explica en el vídeo que si a día de hoy es algo es por su ayuda y por inculcarle un amor a las ciencias lo tendras mas facil para ser recordado o para dejar huella en otras personas.
  3. Si con la actividad física podré en un futuro ayudar a estas personas a poder seguir disfrutando de algo tan maravilloso como es VIVIR.

Canción


Objetivo: Crear una estrofa con la melodía de Mery Poppins acompañado del ukelele explicando la utilización de un app en un juego.

Letra de la canción:

Hola buenos días desde juego de tronos, vamos a presentar la app Jitterbug de friskies, habrá que acabar con cuervos y dragones lanzando objetos, frisbies y balones.

APP: Jitterbug de friskies

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